MySpace News

MySpace se inspira en Google News

Según un artículo publicado el 19 de abril de 2007 en TimesOnline.co.uk, MySpace planea adentrarse en el negocio de las noticias con un servicio que rastreará Internet en busca de nuevas historias que podrán ser votadas por los usuarios.

Este enfoque combina elementos de Google News y de sitios como Digg o Menéame, que reciben historias de enviadas por los usuarios y determinan su importancia. Además, pone de manifiesto la ambición del sitio de llegar a ser un portal como Yahoo!, y ofrecer a sus usuarios una puerta principal a Internet.

MySpace, propiedad de News Corp, mostrará titulares de otros sitios de noticias, una práctica que a Google le plantó dificultades legales cuando empezó a usarla en su servicio de noticias.

Dan Strauss, quien dirige el grupo que desarrolla MySpace News, ha comentado que los editores podrán elegir si quieren que sus noticias aparezcan o no en el servicio. Añadió, también, que los medios de comunicación propiedad de News Corp no recibirán un trato de favor.

El servicio, que se espera se pondrá en marcha como versión ‘beta’, utiliza una tecnología desarrollada por Newroo, empresa adquirida por News Corp el pasado año.

Fuente: Times Technology