Móviles gratis a cambio de ver publicidad

El CEO de Google defiende la gratuidad de los móviles a cambio de publicidad

Según un artículo publicado el 13 de noviembre de 2006 en about-electronics.eu, el Consejero Delegado de Google, Eric Schmidt, defiende un futuro en el que los teléfonos móviles sean gratuitos para los consumidores que acepten ver publicidad a cambio.

Según Schmidt, a medida que los móviles se parecen cada vez más a ordenadores de bolsillo y los consumidores pasan entre 8 y 10 horas diarias hablando, escribiendo mensajes y navegando por la Web con estos dispositivos, la publicidad empieza a ser una forma de financiación viable.

El Consejero Delegado de Google ha señalado que su compañía no planea regalar teléfonos, ni tiene conocimiento de que alguna de sus empresas colaboradoras como Nokia, Motorola o Vodafone tenga la intención de dar un paso tan radical.

Por otra parte, admitió que puede que los teléfonos móviles nunca lleguen a ser totalmente gratuitos para los consumidores, al igual que ha sucedido con los periódicos, que todavía no son gratuitos a pesar de llevar más de cien años autofinanciándose con publicidad. En cualquier caso, observó Schmidt, son realmente baratos.