Modifiación de Vista

Microsoft modificará Vista tras la demanda de Google

Según un artículo publicado esta semana por Reuters, Microsoft ha accedido a modificar su sistema operativo Windows Vista en respuesta a una demanda de Google que afirma que la función de búsqueda incluida en Vista es una desventaja para él y otros posibles rivales.

Tras llegara un acuerdo con el departamento de justicia, los 17 procuradores generales del estado y el Distrito de Columbia, Microsoft desarrollará una opción en Vista que permitirá a los usuarios seleccionar un programa de búsqueda de escritorio por defecto en los PC con Windows.

La función, conocida como “Instant Search,” permite a los usuarios de Windows introducir una consulta y obtener un listado de resultados de su disco duro.
El acuerdo se ha hecho público como parte de un informe conjunto presentado por el departamento de justicia y Microsoft a última hora del martes. Como parte del acuerdo, un portavoz de Microsoft ha afirmado que la compañía se ha comprometido también a incluir un enlace en la ventana de Internet Explorer y otro en el menú “Inicio” para facilitar a los usuarios el acceso al servicio de búsqueda de escritorio por defecto.

Las modificaciones se introducirán por medio de un service pack o actualización de Windows Vista. Microsoft espera que esté disponible una versión de prueba del Service Pack 1 de Vista a finales de año.

Según el acuerdo, Microsoft se compromete también a proporcionar información técnica adicional a terceros, como Google, con el fin de optimizar el rendimiento de su servicio de búsqueda de escritorio en Vista.

Los cambios surgen a partir de una demanda presentada por Google ante el Departamento de Justicia en diciembre, en la que alegaba que una característica de Vista que permitía a los usuarios buscar en el disco duro de su ordenador no dejaba opción a la competencia de otras aplicaciones de búsqueda de escritorio.

Fuente: Reuters