Medir el impacto de anuncios Google

Google implementa nuevas herramientas para ayudar a medir el impacto de la publicidad

Google ha puesto en marcha una nueva herramienta de publicidad que hará que sea más fácil para las empresas saber cuándo los internautas visualizan sus anuncios, una mejora encaminada a lograr que las empresas hagan más publicidad en línea.

Según la compañía la iniciativa, denominada Brand Activate, avisará a las empresas cuando se haya visualizado un anuncio. Concretamente, cuando al menos el 50% de un anuncio haya estado visible en una pantalla durante al menos un segundo. Google también permitirá a los clientes realizar rápidos ajustes a las campañas de la marca, en función de la respuesta de los usuarios en línea.

Google está tratando de lograr que las empresas inviertan un mayor porcentaje de sus presupuestos de publicidad en Internet, en lugar de en los medios de comunicación tradicionales como la televisión y la prensa. La iniciativa tratará de medir si un anuncio de una nueva película está llevando a más personas a los cines o si una campaña de marketing está animando a los consumidores a ir a una tienda a comprar pasta de dientes o champú.

“Se trata de tomar el disperso lenguaje de la métrica y la medición que ya se usa y convertirlo en un lenguaje útil para las marcas”, señaló Neal Mohan, vicepresidente de publicidad gráfica de Google. El dinero que ahora va a la televisión “se desviará hacia Internet con mayor facilidad si podemos darles unas herramientas con las que poder cuantificar sus campañas y actuar en consecuencia”.

Como parte del lanzamiento, Google utilizará una herramienta de medición denominada GRP (Gross Rating Point), común en la publicidad televisiva. El nuevo servicio estará disponible para las empresas que utilizan su herramienta DoubleClick, que permite colocar publicidad en los sitios web, incluyendo lo que no son propiedad de Google. Fuente: Washington Post