Los médicos buscan diagnósticos en Google

Según un artículo publicado el 10 de noviembre por Reuters, los pacientes no serían los únicos en buscar información médica en Internet. Un grupo de investigadores australianos afirma que buscar información en la red con buscadores como Google podría servir de ayuda a los médicos para diagnosticar enfermedades desconcertantes.

“Nuestro estudio sugiere que en casos complicados, amenudo resulta útil buscar en Google un diagnóstico”, afirma Hangwi Tang, del Hospital Princess Alexandra, en Brisbane.

Para comprobar lo beneficioso que puede ser Google, Tang y sus colegas seleccionaron entre tres y cinco términos de búsqueda para 26 enfermedades de difícil de diagnóstico incluidas en una revista médica y realizaron una búsqueda en Google.

Las respuestas que aparecieron en las primeras posiciones parecían encajar con los síntomas y al compararlas con los diagnósticos correctos, los investigadores descubrieron que Google acertó en 15 de los casos (un 58%).

“Los motores de búsqueda web tipo Google se están convirtiendo en las últimas herramientas en medicina clínica y los médicos en formación deberían aprender a utilizarlos a la perfección”, afirma Tang en su estudio publicado en línea por la revista British Medical Journal.


Añadir Comentario