Libros alemanes en Google Book Search

Importante biblioteca alemana se une al proyecto Google Book Search

Según un artículo publicado el 8 de marzo de 2007 en PCPRO, La Biblioteca Estatal de Bavaria, una de las más grandes de habla germana, ha accedido a participar en la iniciativa de escaneo de libros de Google.

La biblioteca, establecida en Munich, que contiene alrededor de nueve millones de volúmenes en total, pondrá a disposición del proyecto de Google alrededor de 1 millón de libros, desde clásicos de Goethe a cuentos de los Hermanos Grimm. Según un portavoz de la biblioteca la mayoría de estas obras están en alemán, pero también hay obras en italiano, francés, español, latín e inglés.

Stefan Keuchel, portavoz de Google en Alemania, ha comentado que, en los próximos años, algunos de los libros que se encuentren en línea se podrán descargar.
Todas las obras incluidas carecen ya de copyright. En Alemania, la ley actual protege las obras hasta 70 años después de la muerte del autor. Después de esa fecha, los derechos de copyright desaparecen.

Entre las bibliotecas participantes en el proyecto de Google se encuentran la de la Universidad Complutense de Madrid, la Bodleian Library de Oxford, la Biblioteca Nacional de Cataluña, y una serie de bibliotecas de universidades estadounidenses, además de la New York Public Library.

Google está colaborando también con cerca de 20 editoras locales para la nueva versión china de su proyecto (books.google.cn), señala la portavoz Jin Cui.

Fuente: Moreover