Legalidad de la compra de Doubleclick por Google

Microsoft quiere que los reguladores examinen el acuerdo de Google y DoubleClick

Según un artículo publicado el 16 de abril de 2007 en DailyTech, apenas han pasado unos días y varias compañías han cuestionado ya la nueva adquisición de Google.

Microsoft quiere que los reguladores federales de EEUU examinen de cerca la reciente adquisición de DoubleClick, un proveedor de publicidad de Internet, por parte de Google. Por su parte, tanto Google como sus abogados confían totalmente en que los reguladores aprobarán el acuerdo.

AT&T y Time Warner se han unido a Microsoft en su iniciativa, pidiendo una posible investigación del acuerdo; el motivo principal es que consideran que Google tendrá demasiado control de la publicidad en línea. Otra preocupación, mencionada por los analistas, es la privacidad de los usuarios: Google almacena información y logs de las búsquedas realizadas en su Web y DoubleClick dispone de una tecnología capaz de recordar los sitios visitados por un usuario para mostrar la publicidad en función de eso.

La noticia de la adquisición de DoubleClick por parte de Google se anunció el viernes. La oferta de 3.100 millones de dólares (unos 2.290 millones de euros) de Google batió a las de Microsoft, Time Warner Inc. y Yahoo. Se espera que el acuerdo se cierre oficialmente a finales del 2007.

Los analistas del sector predicen que esta adquisición permitirá a Google destinar más tiempo a la promoción de la compañía por medio de publicidad en radio, televisión y medios impresos.

De momento, el Ministerio de Justicia de los EEUU no se ha pronunciado de forma oficial acerca del tema.

Fuente: Daily Tech