Las Google Glass pueden revolucionar la salud (Inventor de las Google Glass)

cardiosource.org

Babak Parviz, el inventor de Google Glass ve grandes aplicaciones para la salud. Así lo defendió ayer en un panel sobre Salud e Innovación. Pot otra parte numerosas startups ponen su foco en aplicaciones para la salud de las Google Glass

Aunque Google no concebió sus gafas pensando específicamente en la medicina, el hecho es que las Google Glass son un tema candente de conversación entre los tecnólogos médicos y los inversores que están interesados en este dispositivo.

El panel de “La humanidad aumentada” en Rock Health’s Health Innovation Summit (Cumbre de Innovación en Salud) centró su mayor atención en las aplicaciones médicas basadas en las Google Glass.

Uno de los panelistas fue el Dr. Babak Parviz, el ex director de Google X, a quien se le atribuye la invención de Google Glass y el nivel de detección de glucosa a través de lentes de contacto inteligentes. Curiosamente, Parviz trabaja en estos momentos en Amazon (se le preguntó varias veces lo que está haciendo en Amazon en el tema de salud, pero Parviz se negó a decir nada).

“Muchas veces los médicos recolectan su información mediante la palpación (por tacto)”, dijo Parviz. “Ellos están tratando de entender las moléculas por contacto, y que podría no ser la mejor manera de hacerlo.”

Parviz explicó que si un médico podía ver otra capa de información sobre lo que normalmente se ve en frente de ella, tal vez mostrando una visión molecular de la cosa que se palpa, que podría hacerla más eficaz.

Aplicaciones para la Salud de la Google Glass

Parviz dice que ya ha visto varias aplicaciones interesantes para Google Glass en los entornos de atención a la salud. “Cubren una gama bastante amplia”, dijo. “En la cirugía, que puede ser utilizado como una herramienta para la educación médica. El médico puede transmitir un punto de vista para el estudiante en primera persona; incluso si usted está de pie justo al lado del médico en la cirugía, es difícil ver lo que está pasando “.

Imagen: Dr. Homero Rivas realizar una demostración con Google Glass
Imagen: Droiders

“Otra aplicación ha sido para la documentación de los procedimientos“, dijo.

Pero las aplicaciones médicas de las Google Glass ya han conseguido más alcances más interesante de las que incluso Parviz puediera conocer.

Startups relacionadas con la Salud y las Google Glaas

Augmedix ha diseñado un sistema basado en las Google Glaas que está diseñado para llevar la mayor parte de los trámites y la documentación anexa a la práctica de la medicina. La cámara en las gafas registra constantemente el audio y el video de lo que el médico está haciendo; Más tarde extrae los datos de las imágenes que se necesita para rellenar los campos del registro electrónico del paciente.

Augmedix

Otra startup, Wearable Intelligence, ha desarrollado un sistema basado en las Google Glass que ofrece información clínica clave como actualizaciones de pacientes y recordatorios en el portátil usado por el médico.

Wereable Intelligence

Esos son dos puntos clave en el día a día del médico: por un lado, el deseo de ejercer la medicina y hacer menos papeleo, y por el otro el deseo de tener toda la información precisa cuando y donde se necesite.