La apuesta de Google por el software

Google se centra en el Software

Según un artículo publicado este mes en Eweek.com, el eslogan publicitario de Google ha pasado a ser “Search, Ads and Apps” (búsquedas, anuncios y aplicaciones), reflejando que va más allá de las búsquedas y la publicidad para adentrarse en las aplicaciones de software en línea.

El CEO de Google, Eric Schmidt, declaró a los periodistas, en las oficinas centrales de la compañía, que su presentación en el encuentro anual de accionistas de Google se centrará en “las tres partes de su negocio”.
Google, principal proveedor del mundo de búsquedas Web, es también proveedor dominante de la publicidad pagada por clics, que contribuye virtualmente al grueso de sus ingresos.

El pasado año, se introdujo en el mercado de las aplicaciones de software con una serie de productos conocidos en su conjunto como “Google Apps”. El servicio ofrece, de forma gratuita, a sus usuarios una serie de aplicaciones de software en línea y herramientas de publicación Web. También existe una versión premium, para empresas, organizaciones gubernamentales y universidades.

Esta diversificación de la compañía hacia el mercado de las aplicaciones de software apenas ha generado beneficios hasta la fecha, pero según los analistas, supondrá todo un reto para el Office de Microsoft.

“La idea es hablar sobre este cambio hacia un estilo de vida en línea”, señaló Schmidt en referencia al creciente enfoque de la compañía en las aplicaciones Web, además de las búsquedas y anuncios.

Según él, la gente pasa cada vez más tiempo en Internet y Google puede ofrecerles las nuevas aplicaciones que necesitan, como por ejemplo, Google Calendar, su herramienta de gestión de grupos.

Fuente: E-Week