Internet ultra rápido para hogares de Stanford

Google instalará Internet de velocidad ultra alta en hogares del campus de Stanford

Google ha anunciado recientemente que instalará su red experimental de Internet de velocidad ultra alta en las viviendas de una comunidad de cerca de 850 profesores y personal de la universidad, en el campus de la Universidad de Stanford.

En febrero, Google señaló que estaba buscando comunidades en las que poner a prueba su servicio de banda ancha para el hogar con fibra de 1 gigabit por segundo, que sería hasta 100 veces más rápido que las actuales conexiones residenciales a Internet.

En una entrada de blog reciente, el gerente de producto de Google, James Kelly, señaló que el objetivo final de la compañía es instalar el sistema para al menos 50.000 personas y, posiblemente, hasta 500.000, y añadió: “todavía planeamos anunciar la comunidad o comunidades seleccionadas a finales de año”.

En Stanford, la red se instalará en la zona residencial de la universidad, en el borde sureste del campus.

“El diseño de los barrios residenciales y el pequeño número de hogares lo convierten en un buen emplazamiento para una implementación beta”, señaló Kelly. “Y su ubicación –a tan sólo unos kilómetros por carretera de Google–, hará que sea más fácil para nuestros ingenieros la supervisión del progreso”.

Fuente: Mercury News