Información sobre los usuarios de Google Chrome OS

Chrome OS conoce todos nuestros movimientos

A principios de diciembre, Google envió miles de portátiles gratis como parte de un programa de prueba de Chrome OS, un sistema operativo que se basa en Internet para todas sus aplicaciones de software.

Los equipos con Chrome OS no permiten a los usuarios descargar datos o instalar aplicaciones. En su lugar, todo está en la nube. Por ello, el portátil llamado CR-48 necesita muy poco espacio de almacenamiento, pero requiere una conexión constante a Internet y trae incorporada una conectividad 3G inalámbrica.

El diseño de Chrome OS cambia cosas tan fundamentales como dónde residen los datos del usuario y cómo se gestionan. También permite a Google el acceso a una cantidad sin precedentes de datos del usuario. La compañía no ha dicho cómo va a utilizar esta información, pero se pueden encontrar algunas pistas en productos anteriores de la empresa y en los derechos que se han reservado en los términos de servicio de Chrome OS.

Google logra la gran mayoría de los miles de millones de dólares que conforman sus ingresos anuales a partir de la entrega de publicidad a medida, acorde con el comportamiento y los intereses de sus usuarios, según lo revelado por sus búsquedas, los contenidos de sus mensajes de correo electrónico y su historial de navegación. Chrome OS podría llevar esto al siguiente nivel.

Los términos de servicio de Google le dan derecho a utilizar la información recopilada con fines publicitarios si la compañía elige tomar esa dirección. Los términos señalan que “algunos de los servicios [de Google] están financiados con los ingresos obtenidos de la publicidad y pueden mostrar anuncios y promociones. Estos anuncios pueden estar orientados hacia el contenido de la información almacenada en los servicios, las consultas realizadas a través de los servicios u otra información”. Continúan especificando que Google puede en cualquier momento, modificar o ampliar cómo y cuándo se muestra la publicidad y que los usuarios deben acceder a que Google les muestre anuncios con el fin de garantizar el uso de sus servicios.

El navegador Web Chrome de Google, un producto estrechamente relacionado que se ejecuta en otros sistemas operativos, también recoge información de los usuarios, pero la utiliza para mejorar el software, más que para orientar la publicidad.

Fuente: Technology Review


Añadir Comentario