Inbox: la nueva aplicación de Google que revolucionará tu correo

Fuente: educatorstechnology.com

Para sorpresa de todos, Google anunció ayer la creación de una nueva aplicación llamada “Inbox”.

Inbox es una nueva aplicación de correo electrónico que, aunque ha sido diseñada por los mismos creadores de Gmail, no forma parte de éste.

Según Google, es un servicio de correo electrónico totalmente diferente que ha sido diseñado para centrarse en lo que en realidad importa

CARACTERÍSTICAS


Algunas de las características que ofrece Inbox a los usuarios son:

1. Bundles (Agrupaciones) 

Esta función es una extensión de lo que son las “categorías” de Gmail.

Se pueden organizar los correos agrupándolos en diferentes categorías. Inbox se adapta incluso a nuestra forma de trabajar, agrupa de manera inteligente los correos que nos gustaría tener clasificados por categorías. 

2. Highlights (destacados) 


Inbox destaca la información esencial de los mensajes importantes, como por ejemplo: los itinerarios de un vuelo, la información de un evento o las fotos y documentos que nos envían familiares o amigos.  La aplicación muestra incluso información extra de la web relacionada con los e-mails que considera conveniente, como el estado de los vuelos o la entrega de paquetería. 
Ambas funciones sirven para dar al usuario la información que necesita de un sólo vistazo.  

3. Recordatorios, ayudas y la opción de “posponer”. 

  • Con Inbox también podemos crear y organizar listas de tareas. Además, nos dará información muy útil para que podamos realizarlas, por ejemplo: si hemos creado un recordatorio para llamar a la tienda de informática, Inbox nos proporcionará el número de teléfono del establecimiento y su horario de apertura.

      

  • “Ayuda” también funciona con el correo electrónico.  De este modo si hacemos una reserva online en un restaurante, la aplicación añadirá un mapa al mail de confirmación de la reserva o si compramos un billete de avión a través de Internet, Inbox nos proporcionará el link para poder realizar el check-in (o facturación online).  
  • Además, la aplicación nos permite posponer el envío de correos y crear recordatorios.  Podemos decidir si recibirlos más tarde o, por ejemplo, cuando lleguemos a casa o al trabajo. 

Cómo conseguir una invitación para Inbox

De momento, la aplicación sólo está disponible bajo invitación. Se puede solicitar una invitación enviando un e-mail a la dirección inbox@google.com  
Es importante señalar que Inbox sólo funciona con Chrome, Android 4.1. y iOS 7 o posterior
Si queréis saber más sobre Inbox, podéis ver este vídeo. 

Fuente: http://www.educatorstechnology.com/2014/10/inbox-is-new-app-released-today-by.html?cid=dlvr.it


Añadir Comentario