Herramientas de Google para internacionalizar su empresa

Google y Globalización: Herramientas para desarrollar una empresa a nivel internacional

Las empresas de todos los tamaños se enfrentan a una serie de obstáculos cuando quieren expandirse internacionalmente. En primer lugar, deben identificar el mercado adecuado en el que vender sus productos o servicios. Luego, tienen que hacer versiones de su página web y sus campañas publicitarias en el idioma del mercado al que quieren llegar. Por último, y quizás lo más importante, necesitan llegar a nuevos clientes que puedan estar interesados en sus productos y servicios.

A partir de hoy, las empresas pueden acceder a una serie de nuevos recursos que Google les proporciona para ayudarles a superar estos obstáculos y empezar a crecer a nivel internacional. La compañía ha puesto en marcha un nuevo sitio web, denominado Google Ads for Global Advertisers (anuncios de Google para anunciantes internacionales), que servirá como centro logístico de las herramientas y consejos de Google para las empresas que pretendan iniciar una expansión a mercados extranjeros. El sitio web reúne una serie de recursos que permiten a las empresas encontrar el mercado más adecuado para sus productos y servicios, traducir sus sitios web y el texto de sus anuncios, encontrar nuevos clientes con anuncios relevantes en línea y entender las opciones de pago internacionales, transporte y servicio al cliente.

Google ha presentado también Global Market Finder (Buscador de mercados internacionales), una nueva herramienta gratuita para ayudar a las empresas a identificar los mercados con una demanda elevada de sus productos o servicios. Global Market Finder traduce automáticamente las palabras clave de nuestra Web a 56 idiomas y, a continuación, utiliza los datos de las tendencias de búsqueda de Google para ver en qué partes del mundo la gente busca nuestro producto o servicio. Ayuda a las empresas a evaluar nuevos mercados, mostrando el volumen de búsquedas locales, el precio estimado para las palabras clave y la competencia para cada palabra clave en cada mercado. Se puede leer más sobre estas nuevas herramientas en el Blog de AdWords.

Fuente: Googleblog