Google y Pandora se asocian con algunas marcas de automóviles para ofrecer servicios a bordo

Google, en colaboración con las empresas que lideran el mercado de los automóviles, ha anunciado recientemente, la Open Automotive Alliance (OAA). Esta organización permite a Google desarrollar sistemas de información y de entretenimiento a bordo basados en Android para empresas clave en el sector, como Audi, Honda y Hyundai.

“Estamos trabajando de manera conjunta con nuestros socios de la OAA para permitir nuevas formas de integración con los dispositivos Android”, comentó Patrick Brady, Director de Ingeniería de Android, en su blog sobre la nueva asociación de Google. “Incorporar Android en el coche proporcionará a los conductores las aplicaciones y servicios que ya conocen y adoran, al tiempo que permite a los fabricantes ofrecer más fácilmente la tecnología de vanguardia a sus clientes”.

La innovación automovilística de Google permite a las personas acceder a música, navegación, aplicaciones y servicios desde el interior de sus coches.

Aparte de la iniciativa del gigante de la tecnología Google para integrar las características de los móviles Android en los coches, el servicio de radio por Internet Pandora ha iniciado la ampliación de sus soluciones de publicidad en el coche de este año.

Esta plataforma de radio basada en Internet ayudará a los anunciantes a llegar a más público en coche, mediante la ejecución de anuncios de audio de 15 – 30 segundos en 130 modelos de vehículos, y mediante más de 270 dispositivos de automoción del mercado de accesorios. Pandora afirma estar actualmente disponible en nueve de los diez turismos más vendidos.

La compañía pondrá a prueba su estrategia de publicidad en los coches con un grupo de las principales marcas nacionales, incluyendo BP, Ford Motor Company, State Farm y Taco Bell. Sus anuncios se mostrarán durante seis meses. Pandora también presentará su experiencia de publicidad en el coche mostrando menos anuncios de audio que en cualquier otra plataforma de sus plataformas. Los usuarios de la versión premium, Pandora One, seguirán disfrutando de una experiencia sin publicidad.