Google y energía solar

Google pretende llevar a cabo uno de los mayores proyectos de energía solar del país

Según un artículo publicado el 16 de octubre de 2006 en Topix.net, Google ha revelado su intención de instalar, esta primavera, alrededor de 9.200 paneles solares en seis edificios de sus oficinas de Mountain View. El proyecto, que será construido por la empresa EI Solutions, de San Rafael, producirá hasta 1,6 megavatios de electricidad, lo suficiente para abastecer el 30% de la electricidad del campus en un día de verano.

El sistema de Google producirá suficiente energía como para abastecer una media de 1.000 hogares californianos. Según Noah Kaye, portavoz de la Solar Energy Industries Association, “Sería un récord para una instalación solar”.

El anuncio se produce en un momento en el que Silicon Valley alberga la mayor cantidad de industria solar de la historia de los EEUU y las empresas y agencias gubernamentales están buscando maneras rentables de garantizar el suministro de energía eléctrica.

Según los expertos, son las recientes amenazas de apagones energéticos junto con los incentivos económicos del estado, los que están impulsando la popularidad de la energía solar.

Según David Radcliffe, vicepresidente de bienes inmuebles de Google, ha sido la preocupación por el medioambiente sumada al continuo incremento en el precio de la electricidad lo que ha motivado a la empresa a dirigirse hacia este tipo de energía.

La empresa ha instalado también sensores de movimiento en las salas para regular el encendido y apagado de las luces; en su cafetería se sirven sólo comidas orgánicas y dispone de un transporte para sus empleados, evitando que cientos de ellos saquen sus coches a la calle cada día.

Radcliffe evitó comentar el coste de la instalación solar, pero afirmó que la propia energía permitiría recuperar la inversión en 10 años.

Temas relacionados:
Energías alternativas
Teléfonos móviles con energía solar