Google y Ask.com ofrecen las búsquedas más seguras

Según un artículo publicado esta semana en Computer Bussiness online, una investigación realizada por McAfee afirma que Google y Ask.com han mejorado la seguridad en sus resultados de búsqueda durante el último año, mientras que los resultados de Yahoo y Microsoft se han vuelto más peligrosos.

El servicio SiteAdvisor de McAfee presentó un informe que analizaba el número de páginas Web peligrosas que devolvían entre sus resultados los cinco buscadores principales en mayo del 2007, comparando los resultados con los de mayo del 2006.

El estudio observó que el 4% de los resultados de las búsquedas de Google, Yahoo, Microsoft, AOL y Ask llevaban a páginas Web «peligrosas», lo que indica una mejora de un punto con respecto al año anterior.

Esta mejora se debe a una limpieza en los resultados de búsquedas patrocinados de Google y Ask (que utiliza la publicidad de Google), pero con el lastre de unos resultados menos seguros de Microsoft y Yahoo. AOL resultó ser el motor de búsqueda más seguro.

En cualquier caso, la definición de McAfee de «peligroso» es bastante amplia, e incluye sitios que recurren a un elevado envío legal de publicidad por medio de correo electrónico o ventanas emergentes; algo realmente molesto, pero que no supone una verdadera amenaza para la seguridad.

Excluyendo estas categorías de bajo riesgo, que McAfee clasifica con el color «amarillo», el porcentaje de sitios de mayor riesgo (es decir, los de color «rojo»), que intentan instalar adware, enviar spam o modificar las preferencias del usuario, constituye tan solo un modesto 1,87%.

Fuente: Computer Business Online


Añadir Comentario