Google Wallet en Smartphones

Google Wallet se incorporará en otros 10 teléfonos de Sprint

Osama Bedier, vicepresidente de Google Wallet, anunció en el Congreso Mundial de Móviles que, en el 2012, Google Wallet se incorporará, al menos, en otros 10 smartphones de Sprint con el sistema operativo Android.

Wallet es una aplicación que los usuarios pueden descargar de la tienda Android Market de Google. El programa funciona en combinación con unos sensores de comunicación de campo cercano (NFC), permitiendo a los usuarios pagar por los productos pasando su teléfono por las cajas de las tiendas minoristas preparadas para ello.

El uso de Wallet no está muy extendido debido a que sólo ha estado disponible en el smartphone Samsung Nexus S de Sprint con Android, desde la puesta en marcha del servicio en Nueva York y San Francisco en septiembre. Sprint incorporará Wallet en su Samsung Galaxy Nexus cuándo el teléfono salga al mercado este año.

El servicio de pago también ha sufrido mala prensa después de que unos investigadores de seguridad revelaran, el mes pasado, cómo se podía hackear Wallet. Por su parte, Bedier argumentó que Wallet es muy seguro.

FierceMobileContent comentó también que, según Bedier, Google está manteniendo conversaciones sobre Wallet con otras operadoras, fabricantes de teléfonos, bancos, empresas de servicios financieros y proveedores de tecnología de puntos de venta.

Eso, sin duda, debería mejorar la disponibilidad de Wallet y el perfil entre los consumidores que pretenden comprar un nuevo smartphones con Android este año.

Sin embargo, los expertos sostienen que los mayores problemas de Wallet no son su limitada disponibilidad, la seguridad o la competencia, sino la falta de impulso para que la gente utilice su teléfono inteligente para pagar por los productos.

Google cree tener en Google Ofertas un incentivo para que los usuarios utilicen Wallet. Google Ofertas es un servicio de Google similar a Groupon que atrae a los consumidores con descuentos del 50% o más en bienes y servicios. Fuente: eWeek .