Google Street View Tours: Creación de visitas propias

Google permite a los fotógrafos crear sus propias visitas en Street View Tours

Servicios como el de Street View de Google Maps han demostrado ser de un valor incalculable una y otra vez, pero no todo el mundo ve lo mismo cuando visita un lugar concreto. La compañía lo ha admitido y ha presentado una nueva función que permite a los usuarios crear y compartir sus propios puntos de vista a pie de calle, con fotografías tomadas desde un dispositivo móvil o DSLR.

Los usuarios podrán crear, subir y compartir Photo Spheres o imágenes de 360 grados de destinos en los que hayan estado. Ya hay algunas imágenes sorprendentes de este tipo generadas por los usuarios, entre las que se incluyen una mezquita iraní, el Machu Picchu bajo el sol del mediodía y un amanecer en el Everest. Una vez subida una Photo Sphere a la herramienta Views de Google Maps, otros viajeros pueden consultar Google Maps para ver ese destino desde diferentes “puntos de vista”.

Según Google, es una manera de que las personas puedan mostrar la diversidad de un lugar específico, “dependiendo de la hora del día, las condiciones climáticas o los acontecimientos culturales”, algo que Google Street View no podía abarcar anteriormente. Google espera que la nueva herramienta permita a las personas “compartir y ser testigos de la belleza y amplitud de nuestro planeta”.