Google Street View actúa ahora como ‘máquina del tiempo’

Google ha añadido una nueva función a Street View que nos permite visualizar cómo era antes la ubicación que estamos viendo.

Actualmente, podemos utilizar Google Street View para explorar lugares de todo el mundo, incluyendo algunos de los mejores zoológicos, parques nacionales e incluso el fondo del océano.

Con la última actualización de Google Street View, los usuarios pueden viajar atrás en el tiempo para ver cómo han cambiado ubicaciones específicas. El gerente de producto de Street View, Vinay Shet, lo llama “cápsula del tiempo digital del mundo”.

Google ha recuperado las imágenes de sus anteriores colecciones de vistas de la calle -que se remontan hasta el 2007- para crear líneas de tiempo interactivas.

“Esta nueva función puede servir también como línea de tiempo digital de la historia reciente, para ver, por ejemplo, la reconstrucción después del devastador terremoto y el tsunami que hubo en Onagawa, Japón, en 2011”, escribió Shet en una entrada de blog. “Se pueden incluso experimentar las diferentes estaciones y ver cómo sería atravesar las carreteras italianas, tanto en verano como en invierno”.

Las localizaciones de Street View con imágenes disponibles de un lapso de tiempo mostrarán un icono de un reloj en la esquina superior izquierda. Al seleccionar el icono del reloj aparece una barra de desplazamiento para navegar entre las imágenes de años y estaciones anteriores.
La nueva función, que actualmente sólo está disponible en la versión de escritorio de Google Maps, se podrá en marcha el miércoles, aunque todavía tendrá que pasar algún tiempo hasta que esté disponible para todo el mundo.

Fuente: http://mashable.com/2014/04/23/google-street-view-time-machine/


Añadir Comentario