Google sigue adaptando sus gafas para compatibilizar las demandas y comodidad de los usuarios

Google añade estilo y lentes graduadas a sus gafas


La visión de futuro de Google Glass empieza a perfilarse. El martes, Google anunció que añadirá a Google Glass la opción de gafas graduadas, la característica más solicitada desde que presentó el dispositivo facial el año pasado.

Esta medida es el último intento de Google de hacer que la versión beta de sus gafas sea más moderna y amigable para el consumidor antes de lanzar el producto para el público general hacia finales del 2014.

Las lentes graduadas estarán disponibles en una serie de monturas diseñadas recientemente siguiendo las tendencias de moda y que costarán 225 dólares cada una. Esta nueva línea de titanio, llamada Titanium, incluirá cuatro formas de montura: curva, fina, quebrada y gruesa. El exterior de las monturas es de color gris, pero hay cuatro opciones de colores secundarios para el interior de la montura. Google añadirá también tres opciones de gafas de sol que costarán 150 dólares cada una.

El verdadero hardware de Glass -que puede mostrar vídeos y proyectar contenidos de Internet, como correos electrónicos, direcciones y resultados deportivos en una pequeña pantalla situada por encima del ojo derecho del usuario- continúa siendo el mismo por ahora. La última actualización se hizo en octubre, cuando el equipo se aseguró de que el diseño fuese modular y se pudiera adjuntar a la parte derecha de las monturas de las gafas de la colección Titanium.

Todavía no es posible quitar rápidamente el dispositivo de Google Glass de una montura para colocarlo en otra, porque el proceso requiere quitar un pequeño tornillo. Aunque la tarea sea bastante sencilla, el sistema no es el ideal para cambios frecuentes de montura. Parece que Google espera que la gente se sienta tan cómoda llevando sus gafas que no tenga que elegir entre gafas graduadas y Google Glass.

Fuente: http://edition.cnn.com/2014/01/28/tech/innovation/google-glass-lenses/index.html