Google se une a la campaña de carbono nuetral

Según un artículo publicado esta semana en Vnunet.com, Google es la última compañía en anunciar una iniciativa de carbono neutral”, por la que se compromete a adquirir compensaciones por valor del 100% de sus emisiones de carbono para finales del 2007.

Google buscará el modo también de reducir su consumo energético y utilizar más las fuentes de energía renovables.

Las compensaciones se adquirirán para contrarrestar el carbono emitido debido al consumo de energía del centro de datos de Google, las emisiones de los vehículos de los empleados y la fabricación de hardware.

Las compensaciones de carbono son créditos que adquieren las compañías y que representan un tramo de reforestación. La teoría es que los nuevos árboles plantados procesan la misma cantidad de carbono emitido, ‘neutralizando’ las emisiones de carbono.

Urs Hoelzle, vicepresidente senior de operaciones de Google, ha afirmado en el blog oficial de la compañía que las compensaciones serán tan solo una pequeña medida temporal del programa.

Google invertirá también en la investigación de coches híbridos y energías alternativas por medio de su programa de filantropía Google.org.

La compañía ha cofinanciado también la iniciativa informática “Climate Savers”, con el fin de impulsar la eficacia energética de los PCs en hogares y oficinas.

Yahoo, Dell y Salesforce.com también han puesto en marcha iniciativas similares.

Fuente: VnuNet