Google se alía con China Mobile

Según un artículo publicado el 5 de enero de 2007 en c.moreover.com, Google ha anunciado una alianza con China Mobile para ofrecer servicios de telefonía móvil e Internet en China.

Google señala en su comunicado que proporcionará tecnología a China Mobile, el mayor operador de telefonía del país, que permitará la realización de búsquedas en el portal WAP Monternet de la empresa china. Según Google, el servicio comenzó las operaciones de prueba en diciembre y se extenderá a inicios del 2007. Los 132 millones de usuarios en línea de China sitúan este mercado en segundo lugar, tan sólo por detrás de EEUU, dejando entrever oportunidades de ingresos especialmente interesantes. El mes pasado, el gigante estadounidense del software Microsoft y el portal chino de búsqueda en Internet Baidu unieron sus fuerzas, de modo que Microsoft ha incluido el anuncio de búsquedas de Baidu en su MSN, Live y otras Webs en China. En un desarrollo independiente, Google invertirá en el operador chino de la red de compartición de archivos p2p Xunlei Networking Technology Co., según un artículo de un periódico estatal. El periódico semioficial China Daily señala que, según sus informaciones, Google se habría asociado con Ceyuan Ventures, una empresa de capital riesgo establecida en Shanghai, para llevar acabo la inversión.
No se incluyen detalles financieros, pero el periódico añade que, según un portavoz de Google, podría hacerse un anuncio público en breve.

Fuente: c.moreover.com