Google primero en el ranking de marcas

Google arrebata a Microsoft el primer puesto en el ranking de marcas

Según un artículo publicado el 24 de abril de 2007 en InformationWeek.com, Google se ha posicionado a la cabeza del ranking de marcas de la empresa consultora y de investigación Millward Brown, desbancando a Microsoft.

Millward Brown Optimor (MBO), publicó el lunes su popular listado de las 100 marcas más importantes BRANDZ, en conjunto con el Financial Times, que publicó el informe completo.

Google obtuvo el primer puesto con un valor de 66.400 millones de dólares, seguido de General Electric (61.900 millones de dólares), Microsoft (54.900 millones de dólares), Coca-Cola (44.100 millones de dólares), China Mobile (41.200 millones de dólares), Marlboro/Altria (39.200 millones de dólares), Wal-Mart (36.900 millones de dólares), Citigroup (33.700 millones de dólares), IBM (33.600 millones de dólares) y Toyota (33.400 millones de dólares).

MBO determina la parte de ganancias intangibles que se pueden atribuir a los usuarios más leales de la compañía y, a continuación, proyecta este valor en función de la información de fidelidad de la base de datos de BRANDZ, los valores del mercado, el perfil de riesgo de la compañía y su potencial de crecimiento.
Para esta clasificación, se consideran activos intangibles elementos como las marcas, patentes, recursos humanos y redes de distribución, señala Ove Haxthausen, director de MBO en Nueva York. “Elementos que dan una ventaja de competición”. Frente a los tangibles, que serían las fábricas e instalaciones que figuran en los balances de las empresas.

Google mejoró un 77% en términos de valorización de la marca, subiendo del puesto 7 al 1, con respecto al año anterior. Microsoft, en cambio, perdió un 11% de su valor de marca desde el informe del 2006, cayendo del 1º al 3er puesto.
Las marcas que han experimentado un mayor crecimiento a corto plazo según este informe son Google, Apple, Louis Vuitton, Starbucks, Porsche, eBay, Chanel, Hermes y Rolex.

Fuente: Information Week