Google presenta Google Maps Gallery para encontrar mapas con mayor facilidad

Google Maps quiere ser nuestra fuente principal de mapas, por lo que ha mejorado sus características son la
nueva Google Maps Gallery, en donde se puede encontrar de todo, desde mapas históricos a mapas de los distritos escolares, y cada vez se irán incorporando más para ayudar a los usuarios a encontrar justo la información que están buscando.

La nueva galería de mapas la anunció el 27 de febrero Jordan Breckenridge, el gerente de producto de Google Maps, en una entrada del blog Google Lat Long.

La nueva galería de mapas “funciona como un atlas digital interactivo”, señaló Breckenridge. “Se pueden explorar los planos históricos de las ciudades, las tendencias climáticas, la disponibilidad de viviendas, los naufragios y las rutas de evacuación actualizadas. Además de poder encontrar estos mapas a través de la nueva galería, se pueden ver en Google Earth y es posible descubrirlos a través de los principales buscadores”.

La variedad de mapas disponibles a través de la galería incluye, por ahora, mapas de la National Geographic Society, el World Bank Group, el Estudio Geológico de los EE.UU., la Administración de Emergencias de Florida y la ciudad de Edmonton, añadió. Se espera que otras organizaciones añadan sus propios mapas con el tiempo. “A medida que la Galería crezca, será más fácil averiguar dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde vamos, al proporcionarnos una nueva forma de mirar el mundo que nos rodea”, escribió.

En febrero, se completó y se implementó para los usuarios la última versión actualizada del servicio en línea de Google Maps, que incluía una gran variedad de mejoras y actualizaciones. En su conferencia anual de desarrolladores Google I / O, celebrada en mayo de 2013, Google había presentado una serie de actualizaciones innovadoras para Google Maps, entre ellas una mirada y una sensación más interactivas. El nuevo Google Maps sigue un nuevo enfoque sobre cómo utiliza la gente los mapas en los móviles y en línea. Los mapas obtienen la habilidad de responder a los estímulos del usuario al instante, realizando recomendaciones sobre los lugares que visita y resaltando la información más importante durante la consulta de un mapa. La nueva generación del servicio Maps básicamente crea mapas que son únicos para cada usuario y sus necesidades, en función de la información introducida por el usuario.

Entre los cambios y mejoras realizados en el nuevo servicio Maps se encuentra la capacidad de buscar algo como “café” en un barrio de un mapa y visualizar los resultados de la zona sobre el mapa, lo que proporciona a los usuarios resultados relacionados que podrían no conocer.
También mejoraron las instrucciones de direcciones que el servicio es capaz de proporcionar, independientemente de que el usuario viaje en coche, en bicicleta o en transporte público; así como los tiempos y las distancias estimadas para cada ruta y los informes de tráfico en tiempo real.

Fuente: http://www.eweek.com/cloud/google-unveils-google-maps-gallery-to-find-maps-more-easily.html