Google Play en la barra de navegación

Google se prepara para añadir ‘Google Play’ a la barra de navegación

“Play” aparece ya en la barra negra situada en la parte superior de la página principal de Google y de sus otros sitios, como Gmail. El botón “Play” (sin su logotipo triangular) apareció en las páginas de Google el lunes.

Google renovó su tienda Android Market cambiándole el nombre por el de Google Play a principios de este mes, en un intento por crear una ventanilla única para aplicaciones, libros electrónicos, música y vídeos. Sin embargo, la renovación no ha sido igual en todo el mundo. Por ejemplo, en Canadá y el Reino Unido, Google afirmó que ofrecerá películas, libros y aplicaciones para Android; en Australia, libros y aplicaciones; y en Japón, películas y aplicaciones. En los demás países, Google Play alojará únicamente aplicaciones para Android, según la compañía.

Otro indicio de que Google Play se convertirá pronto en una parte destacada de la experiencia de Google se puede encontrar en la página principal de la compañía: Google.com. En ella, bajo el cuadro de búsqueda, Google ha puesto el subtítulo “Google Play: el entretenimiento que adoras donde quiera que vayas”. Un enlace lleva a los usuarios a una serie de páginas que explican qué es Play (y que incluyen un pequeño enlace al sitio Web principal de Play).

Según CNET, Google podría empezar a vender películas a través de Play. Si es cierto, el hecho de poner esa herramienta frente a los usuarios de Chrome atraería aún más clientes potenciales.

Fuente: PC Mag