Pues sí, parece increíble, pero es verdad. ¡Un joven compró el dominio google.com el pasado otoño por 12 dólares! Gracias a eso, ahora ha recibido 12.000 dólares.

«Esperaba que diera error en algún momento, diciendo que la transacción no habría tenido éxito, pero pude completar la compra y se realizó el cargo en mi tarjeta de crédito», escribió en un post en LinkedIn por aquellas fechas.
Sanmay Ved fue propietario del dominio google.com durante al menos 1 minuto, después recibió un aviso de Google que cancelaba la transacción. La operación del joven sirvió para poner de relieve un gran fallo de la compañía.
En seguida, Sanmay Ved se mostró dispuesto a devolver el dominio, por lo que la compañía le ofreció una recompensa, hasta ahora desconocida, pero que Google acaba de desvelar: concretamente, 6006,13 dólares (unos 5.500 euros), que equivale a la versión numérica de la palabra Google. Sin embargo, cuando se enteró de que el joven pretendía donar la cantidad recibida a la caridad, la compañía decidió duplicar la recompensa.
No es la primera vez que Google premia a algún usuario por servicios prestados. La compañía recompensa habitualmente a aquellos que descubren problemas de seguridad en sus sistemas y se los notifican.
Al parecer, la mayor hasta la fecha fue de 37.500 dólares y la recibió el año pasado un investigador de seguridad de Android.