Google my Business: forma fácil de gestionar Google maps, Google plus y adwords

Google acaba de lanzar Google mi negocio , una manera más fácil de gestionar la información sobre tu negocio y la forma en que se aparece en los mapas de Google, Google+ y en las búsquedas.

Desde un único sitio puedes actualizar toda la información sobre tu negocio.  A continuación, la información aparecerá actualizada en los diferentes sitios y servicios de Google.

Google my Business tiene por objeto abordar ka sensación de muchos negocios de que cada vez es más complejo gestionar la información sobre la empresa en Internet.

Simplifica el método para que los dueños de pequeñas empresas puedan gestionar la información de su negocio que aparece en la red, ahorrando tiempo, simplificando los procesos y proyectando la información actualizada en diversos sitios.

Cómo funciona Google My Business

Sólo el propietario de la empresa y su personal podrán ver pantallas de GoogleMy Business. Para los dueños de negocios que tiene este aspecto:

Mediante el uso de Google My Business , usted puede:

  • Actualizar su información de Búsqueda, Maps y Google+ desde un solo sitio.
  • Añadir fotos de su negocio y un recorrido virtual por el interior de su negocio para ayudar a los clientes a verlo.
  • Conectar con los fans y clientes mediante el intercambio de noticias, eventos y otras actualizaciones importantes de su página de Google+.
  • Mantenerse al tanto de las opiniones de toda la web, y responder a los comentarios de Google.
  • Entender cómo las personas encuentran e interactúan con el negocio, utilizando ideas personalizadas sobre cuántas veces se ve la información de su negocio y desde dónde. Google My Business también se integra con una versión simplificada de AdWords, llamada AdWords Express.

Lo que el público verá es la información actualizada en el buscador Google, en Google Maps, e incluso en Google+.

Quizás no nos hemos percatado suficientemente, pero cada vez más en los resultados de búsqueda aparece una información que Google se refiere a ella como un “panel de conocimiento” (información a la derecha). Algo que cada vez será más frecuente en las búsquedas relacionadas con un negocio en particular.

La forma más fácil de conseguir que esta información esté siempre completa y actualizada es el uso de Google My Business.

Un tema sensible es el de los comentarios en línea que aparecen en el panel de conocimientos y en otros lugares en Google. Según Google los comentarios solo los pueden hacer nombre reales ligados a una identidad de Google+. Los propietarios de negocios no pueden cambiar los comentarios pero pueden responder a las críticas. Según Google “De esa manera, si la información es inexacta o el problema se ha resuelto, el propietario del negocio puede ponerlo en contexto”.

¿Quién puede usar Google My Business?

La nueva interfaz para actualizar la presencia de negocios en línea no se limita a las denominadas empresas locales. Cualquier negocio puede utilizarla. Hay tres categorías principales de los negocios que él cree que puede resultar valiosa:

  • Las empresas con tiendas físicas que sirven a un área local definida.
  • Las empresas que sirven a un área específica, pero no tienen una tienda tradicional (pueden trabajar desde una oficina en casa)
  • Empresas o negocios sin un área geográfica definida que sirven en línea

Google My Business app para Android

A Google My Business se puede acceder desde un navegador a través del escritorio de un ordenador, tableta o cualquier dispositivo móvil. También hay una aplicación para Android. Se ha anunciado una aplicación para iOS que saldrá dentro de poco. Para los usuarios móviles de Windows, Croom recomienda el uso de un navegador móvil y el acceso a la aplicación de escritorio de esa manera.