Google mejor su búsqueda de imágenes

Google rediseña la búsqueda de imágenes para ofrecer resultados con mayor rapidez

Google implementará una herramienta de búsqueda de imágenes rediseñada que muestra los resultados en un panel en línea. La actualización también promete una búsqueda de imágenes más rápida y controles de teclado.

“Basándonos en las opiniones de usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Imágenes para proporcionar una mejor experiencia de búsqueda”, señaló Li Hongyi, un gerente de producto asociado de Google, en un blog.

La búsqueda de imágenes mejorada estará disponible para todo el mundo “en los próximos días”, agregó.

La nueva búsqueda de imágenes de Google mostrará una vista previa de la imagen en grande y metadatos en línea bajo los resultados de búsqueda en lugar de redirigir al usuario a otra página, por lo que habrá menos idas y venidas al navegar a través de los resultados, especialmente al ser posible también desplazarse a través de los resultados utilizando los controles de teclado.

En el panel de información, Google mostrará de forma más prominente del título de la página en la que se aloja la imagen, el nombre de dominio y el tamaño de la imagen. Los webmasters también estarán encantados de saber que ahora se podrá hacer clic en el nombre de dominio que aparece en los resultados, además de en el botón de visitar página, lo que básicamente duplica a cuatro el número de objetivos en los que se puede hacer clic en el resultado de una imagen.

No obstante, probablemente la mejora más importante de la búsqueda de imágenes de Google será el aumento en la velocidad de carga de las imágenes, dado que la página de origen ya no se cargará en un iframe al fondo de la vista de detalles de la imagen. Esto debería acelerar la experiencia de los usuarios, reducir la carga en los servidores del sitio web de origen y ayudar en la precisión de las métricas de los webmasters, como las de las páginas vistas.

Fuente: PCWorld