Google Maps para Android

Cómo usar Google Maps para Android

Según el autor de este artículo del Washington Post, la aplicación Google Maps para Android es uno de los programas más útiles jamás ofertado para cualquier plataforma. Y estos son algunas de las utilidades de la aplicación que hace que haga una afirmación tan contundente.

Lo primero que se ve al abrir esta aplicación es una flecha intermitente que indica nuestra ubicación en un mapa del área en la que nos encontramos. Se puede arrastrar el mapa, utilizar el zoom o hacer doble clic para centrarlo. También se pueden utilizar los signos “+” y “-” como botones de zoom. A medida que acercamos el zoom emergen más detalles, como los nombres de las calles y sitios. Si el sitioes un negocio, agencia gubernamental o similar, se puede hacer clic sobre ellos para ir a la página del sitio y obtener más información y opciones como Navegar (giro a giro o con direcciones por voz activado), Cómo llegar (pudiendo elegir entre coche, transporte público, bicicleta o a pie), Llamar, Street View, Buzz (red social de Google y herramienta de mensajería), Compartir (por correo electrónico, Facebook, etc), Añadir como contacto o Informar de un problema (para corregir alguna información incorrecta).

Se puede Marcar como favorito un lugar para su posterior consulta. El apartado Más información lleva a una página de Google con enlaces al sitio Web del sitio u otros resultados relevantes. Escribir o pronunciar el término de búsqueda para encontrar sitios (chinchetas rojas en las que se puede hacer clic) en un vecindario. Se puede alternar entre un listado y una vista de mapa.

Cómo llegar es especialmente útil cuando intentamos encontrar el camino hacia un sitio en una nueva área. Hace un calculo aproximado de la distancia y la duración del recorrido y proporciona indicaciones giro a giro. La opción de transporte público muestra incluso los autobuses y trenes disponibles y permite seleccionar las horas de salida y llegada preferidos.

Navegar es una herramienta con voz particularmente útil cuando se conduce en zonas desconocidas. La aplicación ofrece un montón de avisos previos de giro y las indicaciones son, en general, muy claras y concisas. Tampoco hay problema si el usuario se salta algún giro, ya que automáticamente la aplicación vuelve a diseñar la ruta.

Si perdemos nuestra ubicación actual, al explorar las herramientas de la aplicación, basta con pulsar el icono Mi ubicación para volver al inicio.

Las Capas permiten ver diferentes tipos de información tales como las condiciones del Tráfico, una vista de Satélite, una vista topográfica del Terreno, las búsquedas anteriores de las líneas de tránsito, Cómo llegar, entradas de la Wikipedia los datos previamente guardados de Mis mapas, Buzz y Latitud.

Latitud es una aplicación opcional de red social para el seguimiento de la ubicación que utiliza la cuenta de Google del usuario. La aplicación muestra la localización de los amigos del usuario y le permite compartir actualizaciones de estado.

Street View es otra herramienta sorprendente y útil que permite obtener una vista previa de una ubicación a nivel del suelo. Resulta muy útil para intersecciones complicadas o para encontrar la entrada correcta de un edificio.