Google Maps en 3d

Google presenta nuevas funciones para sus mapas

Google desveló, la semana pasada, sus planes para ofrecer mapas en 3D de las principales ciudades, además de otras nuevas herramientas para sus populares servicios Google Maps y Google Earth. No obstante, salvo algunas preguntas durante una conferencia de prensa, el ejecutivo de Google Brian McClendon evitó realizar comentarios acerca de los informes que indican que Apple planea reemplazar Google Maps por una alternativa propia en sus populares iPhone y iPad.

Las nuevas características anunciadas incluyen la capacidad de descargar porciones de Google Maps a los teléfonos y otros dispositivos portátiles, con datos detallados, para que los usuarios puedan encontrar el camino en entornos desconocidos incluso cuando no dispongan de una conexión activa a Internet.

Google mostró también la última incorporación de su flota de vehículos de Street View, que ya incluye automóviles y triciclos. La compañía está añadiendo mochilas equipadas con cámaras que permitan a los técnicos obtener imágenes de rutas de senderismo y otros lugares remotos, como parques nacionales.
Tal vez lo que ha causado mayor impresión han sido las imágenes tridimensionales detalladas que Google planea ofrecer de las principales ciudades en los próximos meses.

El gerente de producto de Google, Peter Birch, explicó que la compañía está utilizando una flota de aviones para obtener imágenes aéreas detalladas de todas las calles y construcciones de una zona, desde diferentes ángulos, para luego compilarlas en imágenes que parecen mostrar la altura, profundidad e incluso detalles arquitectónicos de los edificios y las calles, además de elementos del paisaje como los árboles.

No obstante, la compilación de esas imágenes requiere un extenso fotografiado y un amplio procesado de imágenes. Y aunque Birch prometió tener disponibles imágenes de varias ciudades importantes en los próximos meses, ni él y ni otros ejecutivos de Google han proporcionado un calendario detallado.

Los blogs del sector han informado de que Apple se está preparando para introducir su propio servicio de navegación y mapas, con imágenes en 3D incluidas, y podría suceder tan pronto como la próxima semana. Los analistas afirman que esta competencia forma parte de una carrera más larga entre los dos gigantes de la tecnología por ofrecer servicios que mantengan a los usuarios conectados y permitan a cada empresa ofrecer publicidad u otros productos dirigidos a lugares específicos y otros datos sobre los intereses de los usuarios.

Fuente: Newsobserver