Google Latitude para iPhone

A partir de esta semana, los usuarios del iPhone que naveguen por m.google.com/latitude podrán acceder a Google Latitude, la herramienta de rastreo de amigos de Google. Latitude ubica las fotos de nuestros amigos en un mapa si éstos eligen compartir su localización con nosotros.

Algunos empleados de CNET ya han empezado a experimentar con la herramienta Web Latitude de Google para el iPhone antes del anuncio oficial de su puesta en marcha.
Una vez cargado, Latitude se convierte en una pestaña en m.google.com, la interfaz móvil de Google.

La interfaz principal presenta un listado de contactos. Haciendo clic sobre nuestro propio icono podemos determinar nuestro estado y editar nuestra configuración de privacidad.

Al hacer clic sobre el icono de un contacto nos aparece la opción de enviarle un mail, ver la dirección de la localización del contacto y modificar la precisión de la información de localización que nos gustaría compartir con esa persona. Las opciones son: mejor localización disponible, solo localización a nivel de ciudad y ocultarme de este amigo.

Las tres opciones de privacidad permiten configurar la aplicación para que detecte nuestra localización automáticamente, nos pida que introduzcamos nuestra localización manualmente o que oculte nuestra localización.

La aplicación Web se integra con la lista de contactos de Gmail, pudiendo seleccionar los contactos que nos gustaría invitar de esa lista; los que ya son usuarios de Google Latitude presentan un icono especial para que sepamos que ya se han registrado. También podemos invitar a otras personas por sus direcciones de correo electrónico sin utilizar la lista de contactos de Gmail.

Además para rastrear a los amigos, el menú ofrece opciones para buscar, limpiar el mapa, ver el tráfico, obtener direcciones y visualizar una vista de satélite.
La aplicación Web Latitude de Google funciona con el sistema operativo 3.0 del iPhone y actualmente está disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y EEUU.

Fuente: Cnet