Google lanza AdSense para móviles

Según un artículo publicado esta semana en vnunet.com, Google ha puesto en marcha una versión de su plataforma de publicidad en línea AdSense para dispositivos móviles.

“AdSense for Mobile” permitirá a los propietarios de páginas Web en línea vender anuncios de AdSense con formatos específicos para la Web móvil, como páginas en WML, XHTML o CHTML. Los anunciantes podrán contar con un espacio en el interior de la página o dos al final.

El servicio funciona de forma muy similar a AdSense para Web. Los propietarios de las páginas incluyen un código AdSense en sus páginas para abrir un espacio de publicidad, que a continuación se subasta entre los anunciantes que buscan llegar a públicos específicos de ciertas zonas o sectores.

El propietario de la página recibe, posteriormente, un importe por cada usuario que hace clic sobre el anuncio.

El anuncio se ha producido apenas un día después de que el fabricante de teléfonos móviles Nokia se lanzara al mercado de la publicidad para móviles con la compra de la empresa Enpocket. Ambas compañías competirán por una parte de este mercado, que se espera alcance los 11.350 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Fuente: VUNET