Google impulsará el crecimiento en el campo de la publicidad

Según los analistas, la fortaleza de Google en el campo de la publicidad impulsará el crecimiento

Según los analistas, la fortaleza de Google en el campo de la publicidad impulsará el crecimiento
Google parece preparado para ampliar su liderazgo en la publicidad en línea a medida que centra su enfoque en su negocio principal, según señalaron algunos analistas después de que las fuertes ventas de anuncios ayudasen a la empresa N º 1 de búsquedas a presentar un informe trimestral de ingresos mejor de lo esperado.

Las acciones de Google, que cerraron en 1.135 dólares antes del anuncio de resultados del jueves, abrieron con un valor alrededor de un 3% por ciento más alto después de que al menos 12 corredurías elevaran su precio objetivo sobre la acción hasta los 1.400 dólares.

El corredor Canaccord Genuity elevó 370 dólares su precio objetivo, hasta los 1.370 dólares, señalando que el crecimiento de los ingresos del sitio web de Google se aceleró hasta un 22,1% en el cuarto trimestre, lo cual supone ya tres trimestres consecutivos de crecimiento acelerado.
Canaccord y otros corredores dijeron también que la venta de la deficitaria Motorola a la compañía china Lenovo Group ayudaría a Google a concentrarse en su negocio principal de Internet e incrementar sus márgenes.

Según Citi Investment Research, que elevó su precio objetivo a 1.350 dólares desde una cifra inicial de 1.190 dólares y mantuvo la calificación de “compra”, el informe de Google demuestra el continuado impulso empresarial de la compañía.

Goldman Sachs señaló que de los últimos nueve trimestres éste es el segundo en el que los ingresos netos de publicidad superan la estimación promedio. Goldman elevó su precio objetivo hasta los 1.200 dólares desde los 1.125 dólares que había fijado anteriormente.

Google, cuyas acciones se vendían por 750 dólares hace un año, afirmó haberse beneficiado de la fuerte demanda de los comercializadores de marcas y minoristas durante el trimestre.

“En los próximos trimestres, esperamos una mejora en la evolución de los costes por clic (CPC) a media que los anuncios de listas de productos y las campañas mejoradas de AdWords incrementen los CPC”, escribió en una nota dirigida a sus clientes el analista de UBS Securities Eric Sheridan, quien elevó 50 dólares su objetivo hasta los 1.350 dólares.

CPC es el precio que los anunciantes pagan a Google cada vez que un usuario hace clic en su anuncio.

En el último año, Google ha cambiado la forma en la que los anunciantes realizan las campañas en su sitio web, ofreciendo los mismos anuncios de manera simultánea en ordenadores y dispositivos móviles.

El analista de RBC Capital Markets MarK Mahaney, que elevó su precio objetivo hasta los 1.400 dólares desde la cifra de 1.300 dólares que había fijado anteriormente, afirmó que Google se ha posicionado bien para sacar ventaja de la mayor parte de las principales tendencias de la Internet para el consumidor a través de adquisiciones e inversiones orgánicas.

Las acciones de Google subieron un 1,8 por ciento, hasta los 1.158 dólares en las primeras operaciones del Nasdaq.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/01/31/us-google-results-idUSBREA0T1UO20140131