Google gadgets para Linux

Google ha anunciado la primera versión de Google Gadgets para Linux.

Hace algún tiempo que Google Desktop está disponible en las plataformas Windows, Mac y Linux platforms. Sin embargo, hasta ahora, Google Gadgets (miniaplicaciones que se pueden colocar en cualquier parte del escritorio) solo ha estado disponible en Windows y Mac. Ahora, Jim Zhuang, del equipo de ingeniería de software de Google, ha anunciado la primera versión para Linux.

“Desde la presentación de Google Desktop para Linux, hemos ido añadiendo prácticamente todas nuestras herramientas más solicitadas, como el soporte para 64 bits y la capacidad para buscar aplicaciones y documentos. Todo salvo una importante excepción: Desktop Gadgets”, escribió Zhuang en el blog sobre open-source de la compañía. “El soporte para Gadget no es una simple herramienta, sino más bien una plataforma completa para aplicaciones en miniatura. Es una tarea compleja, pero ya estamos dando los últimos retoques al producto”.

Zhuang ha invitado a los desarrolladores a ver el código fuente de todo el proyecto.
“Con Gadgets para Linux, no queremos solo presentar la oferta final, sino dar también a todo el mundo la oportunidad de experimentar con el código para potenciar las aplicaciones”, añadió. “Para este proyecto, fomentar una comunidad de desarrolladores activa y transparente es tan importante como dar servicio a nuestros usuarios”.
Las aplicaciones de Google Gadgets para Linux on compatibles con las escritas para Google Desktop para Windows y las “aplicaciones universales” de iGoogle. Por ello, según la compañía, “una amplia libraría de aplicaciones ya existentes (estará) inmediatamente disponible para los usuarios de Linux (y) los desarrolladores de aplicaciones se beneficiarán de una base de usuarios potenciales mucho más amplia sin tener que aprender a utilizar una nueva API”.

La aplicación descargable incluye la librería de aplicaciones y un programa host que permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones en el escritorio. Hay hosts disponibles para GTK+ y Qt. El proyecto es de código abierto, bajo la licencia de Apache.

Fuente: ZDNet