Google domina el mercado de ad server

No resulta sorprendente que Google acapare la mayor parte del mercado de servidores de publicidad. Sin embargo, sí que puede resultar llamativo que Microsoft tenga tan solo una pequeña parte.

Según un artículo publicado este mes en CNET News, Attributor, una compañía de rastreo de contenidos, analizó las llamadas a servidores de publicidad de 75 millones de dominios en octubre. Según los datos presentados por Attributor esta semana, Google –con DoubleClick y AdSense– cuenta con el 56,5% de la cuota de mercado, mientras Microsoft cuenta tan solo con el 3,8%. Yahoo está por detrás de Google, con el 9,7%, lo que implica que si Microsoft y Yahoo acabaran combinando sus fuerzas, todavía seguirían sin alcanzar a Google.

A modo de aclaración, una llamada a un servidor es el “momento en el que un sitio Web solicita un anuncio para presentarlo al usuario”. Según AdAge.com, “el estudio examinó a quién pertenecía el código de publicidad de la página”.

Según las cifras de Attributor, DoubleClick y AdSense apuntan definitivamente a diferentes mercados. DoubleClick domina en sitios más grandes, mientras AdSense lo hace en los más pequeños.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Google. En enero pasado, cuando Attributor examinó las llamadas a servidores de publicidad por última vez, los servicios AdSense y DoubleClick de Google equivalían al 69,7% de la cuota de mercado, lo que supone una caída de más de 13 puntos si se compara con la cifra actual.

No obstante, Google no perdió terreno frente a Microsoft o Yahoo, puesto que estos también perdieron cuota, sino que lo hizo con respecto a otros competidores, incluidos AOL y Revenue Science. Este último consiguió colarse entre los cinco primeros, con una cuota de mercado del 6,7% en octubre.

Fuente: CNet