Google crea nuevos paneles de formación en búsquedas

Google pone su enciclopedia en una posición central de sus resultados

Google ha actualizado sus búsquedas integrando datos y cifras de estilo enciclopédico directamente en su página de resultados, lo que acelera la recopilación de información.

La actualización sitúa los resultados extraídos de la Knowledge Graph de Google -una base de datos que contiene entradas de enciclopedia sobre unos 570 millones de conceptos, relaciones, hechos y cifras– en pequeños paneles emergentes de información que aparecen junto a los resultados de búsqueda.

A los paneles se accede a través de un pequeño enlace situado en la segunda línea de los resultados de búsqueda correspondientes.

Si bien es probable que la actualización mejore las búsquedas para las personas, podría causar algunos problemas a los propietarios de los sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda con los paneles de información adicionales.

“El panel emergente añade tres enlaces adicionales al resultado de búsqueda que no redirigen a la página web”, explica Matt McGee, editor en jefe de la compañía especialista en búsquedas Search Engine Land. “Si se convierte en una herramienta popular entre los buscadores, podría llevar a algunos a hacer clic fuera de la página web que Google incluye en sus resultados de búsqueda”.

La ampliación comenzará como un pequeño ensayo, a partir del cual Google continuará ampliando el número de sitios que tendrán resultados de búsqueda con entradas de Knowledge Graph adjuntas.

La actualización se implementará sobre el mayor cambio realizado por Google en su algoritmo de búsqueda hace tres años, que recibió el nombre de “Hummingbird” y se centró en Knowledge Graph y en la interpretación del lenguaje natural, haciendo que las búsquedas respondan mejor a consultas más largas, más complejas y habladas.