Google crea aplicaciones móviles independientes a Drive para sus documentos y hojas de cálculo

Google ha decidido lanzar aplicaciones móviles independientes de sus Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, extrayéndolas del servicio de almacenamiento Google Drive donde solían estar.

Anteriormente, los usuarios que abrían un archivo en la aplicación para móviles Drive trabajaban en él desde la interfaz de Drive; ahora, según el tipo de documento, se les pedirá que instalen la aplicación de procesamiento de textos Documentos o la de Hojas de cálculo; y, en breve, la aplicación Presentaciones. A partir de entonces, cuando abran un archivo en Drive se iniciará la aplicación correspondiente.

La aplicación Drive es un lugar adecuado para guardar cosas, pero queremos que sea más fácil para el usuario crear, editar y encontrar documentos, hojas de cálculo y presentaciones rápidamente sobre la marcha, señaló Brian Levee, un gerente de producto de Google, en una entrada de blog.

Otra motivación podría haber sido el reciente lanzamiento de las aplicaciones nativas de Microsoft Office para el iPad. Microsoft tiene aplicaciones móviles de Word, Excel y PowerPoint independientes de OneDrive -el equivalente a Google Drive-. Al separar sus aplicaciones de Drive, Google les está dando también mayor visibilidad en los dispositivos.

Sus nuevas aplicaciones Documentos y Hojas de cálculo funcionan perfectamente sin conexión, por lo que los usuarios podrán crear y editar archivos incluso cuando no estén conectados a Internet. Anteriormente, los usuarios sólo podían ver los documentos y hojas de cálculo sin conexión con la aplicación Drive.

Las aplicaciones Documentos y Hojas de cálculo para Android y iOS ya están disponibles Google Play y la App Store de Apple, respectivamente. La aplicación Presentaciones se dará a conocer pronto.

En lo que respecta a la versión de escritorio, el sitio web de Drive seguirá agrupando las herramientas Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, entre otras.

Fuente: http://www.computerworld.com/s/article/9248037/Google_breaks_out_separate_mobile_Docs_Sheets_Drive_apps