Google contra las contraseñas

Google quiere reemplazar las contraseñas por un anillo electrónico que permita el acceso a todo el contenido web

Esta es una de las mejores ideas que el equipo de ingenieros de Google ha tenido últimamente: un anillo para el dedo con una tarjeta inteligente incorporada que identifica de forma exclusiva a los usuarios en Internet, eliminando así la necesidad de recordar numerosas contraseñas complejas.

Wired ha publicado un largo artículo en el que detalla lo que denomina “la guerra de Google contra las contraseñas” y revela que Google quiere crear un dispositivo de identificación único con el que los usuarios sólo tengan que tocar sus teléfonos inteligentes, tablets o PCs para tener acceso a los sitios web protegidos por contraseña que habitualmente visitan.

En concreto, Wired informa de que en un artículo que será publicado próximamente en IEEE Security & Privacy Magazine, los ingenieros de Google esbozarán cómo se imaginan que “nuestro teléfono inteligente o anillo con tarjeta inteligente incorporada [podrán] autorizar a un nuevo equipo mediante un toque en el equipo, incluso en situaciones en las que el teléfono pueda estar sin conectividad móvil”.

Las razones de Google para querer cambiar nuestra forma de acceder a los datos en la web son bastante fáciles de entender, especialmente para aquellos de nosotros que tenemos que recordar múltiples contraseñas complejas para acceder a nuestras cuentas bancarias, cuentas de Amazon y un sinnúmero de otros sitios web que se han convertido en elementos básicos de la vida moderna.

No obstante, Wired observa que el mayor desafío para la iniciativa de Google de eliminar las contraseñas estará en los sitios web que durante mucho tiempo han estado cómodos utilizando el modelo de contraseña y que podrían ser reacios a mostrarse a favor de un nuevo sistema radicalmente diferente.

“Otros han intentado enfoques similares, pero han tenido poco éxito en el mundo de los consumidores”, escriben los ingenieros de Google en el documento. “Aunque reconocemos que nuestra iniciativa también será especulativa hasta que hayamos demostrado una aceptación a gran escala, estamos ansiosos por probarla con otros sitios web”.

Fuente:Yahoo News


Añadir Comentario