Google cancela su servicio de respuestas “Google Answers”

Según un artículo publicado el 30 de noviembre de 2006 en Vnunet.com, el gigante de Internet ha decidido cancelar esta semana su servicio “Google Answers”, el primer proyecto desarrollado por la compañía después de su tecnología de búsqueda.

“Google Answers” permitía a los usuarios contratar a una persona real para que investigara una pregunta, en lugar de depender de los resultados de la búsqueda generados electrónicamente.

“Google es una empresa impulsada por la innovación, que para nosotros significa probar infinidad de cosas nuevas al mismo tiempo –y, en ocasiones, esto implica reconsiderar nuestros objetivos para un producto”, afirmó la compañía.

Según Google, este servicio se inició hace cuatro años como “borrador” de una idea y un equipo reducido de cuatro personas lo hizo realidad en menos de cuatro meses. “Google Answers ha sido un experimento fabuloso que nos ha proporcionado gran cantidad de material para desarrollar futuros productos para nuestros usuarios. Seguiremos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de búsqueda y de llevar a las personas a la información que buscan”, afirmó Google.

“Google Answers nos enseñó exactamente cuántos tiranosauros hay en un galón de gasolina, por qué las moscas sobreviven a una buena sesión de microondas, y por qué no se debe beber el agua extraída del aire acondicionado”, añadió.

La empresa ha publicado las preguntas y respuestas realizadas por los usuarios en los últimos cuatro años más o menos.

Fuente:
Vvnunet