Google Art Project ampliado

Google amplía las búsquedas de arte

Google ha anunciado una importante ampliación de su proyecto de arte Google Art Project. A partir de ahora, con unos simples clics, los amantes del arte de todo el mundo podrán descubrir no sólo pinturas, sino también escultura, arte callejero y fotografías de 151 museos de 40 países.

Desde que Google presentó su proyecto de arte el año pasado, curadores, artistas y espectadores de todo el mundo han ofrecido ideas interesantes sobre cómo mejorar la experiencia de recopilar, compartir y descubrir el arte. Instituciones de todo el mundo pidieron poder sumarse al proyecto, instando a la compañía a aumentar la diversidad de las obras que se exhiben.

El proyecto original contaba con 17 museos de nueve países y 1.000 imágenes, casi todas pinturas de los maestros occidentales. Hoy en día, el proyecto incluye más de 30.000 obras de arte en alta resolución, con imágenes de Street View de 46 museos y hay más en camino.

El Proyecto de Arte ampliado abarca instituciones de todos los tamaños, especializadas en arte u otros tipos de cultura.

A continuación, se indican algunas de las novedades que se pueden disfrutar con la ampliación del proyecto:

  • Utilizando unas herramientas completamente nuevas, llamadas Explore (explorar) y Discover (descubrir), se pueden buscar obras de arte por el periodo, el artista o el tipo de material gráfico, y visualizar obras de diferentes museos de todo el mundo.
  • Google+ y Lugares también están integrados en el sitio, permitiendo al usuario crear galerías personales aún más participativas.
  • Las imágenes de Street View ahora se muestran con más calidad. Un “carrito” Street View diseñado especialmente para ello tomó imágenes de 360 grados del interior de las galerías seleccionadas, que a continuación, fueron unidas entre sí, permitiendo navegar sin problema por más de 385 habitaciones del interior de los museos. También se puede explorar el interior de las galerías directamente desde la opción Street View de Google Maps.
  • Gracias a la tecnología de captura de fotos “gigapixel” de Google, en la actualidad cuenta con 46 obras de arte disponibles, fotografiadas con un extraordinario detalle y utilizando una resolución muy elevada para que el usuario pueda estudiar los detalles de las pinceladas y la pátina, algo que sería imposible ver a simple vista.
  • Una herramienta My Gallery (mi galería) mejorada permite al usuario seleccionar cualquiera de las 30.000 obras de arte —junto con sus detalles favoritos— para construir su propia galería personalizada. También se pueden añadir comentarios a cada pintura y compartir toda la colección con amigos y familiares (una herramienta ideal para estudiantes).

El Proyecto de Arte forma parte de los esfuerzos de Google por llevar la cultura a Internet y ponerla a disposición del mayor público posible. Fuente: Google


One Response

  1. encarnación piqueras 6 años ago

Añadir Comentario