Google apunta al mercado de software

Según un artículo publicado el 28 de agosto de 2006 en BBC News, el motor de búsqueda Google dejará que otras empresas ejecuten su correo Gmail, su calendario y otros de sus servicios en sus propios dominios, a través de “Google Apps for Your Domain”.

El servicio “Google Apps for Your Domain” de Google ofrecerá, inicialmente, correo electrónico, calendarios en línea compartidos, chat y un sistema rudimentario para hacer páginas Web. Es previsible que posteriormente Google incluya en el servicio otras aplicaciones en línea similares a Office, como su procesador de textos Writely y su hoja de cálculo Spreadsheet.

Google, que hasta ahora se había centrado en búsquedas y publicidad, se sitúa así en competencia directa con Microsoft. Google afirma estar dando respuesta a la demanda de las empresas, que prefieren un sistema completo en lugar de servicios individuales.

Además, Google alojará el software, un proceso que a menudo resulta caro y supone un gasto de tiempo para las empresas. “Si lo hacemos bien, obtendremos lo mejor para ambas partes: un software sencillo para los usuarios y, a la vez, aplicaciones de bajo coste para las empresas”, afirma Dave Girouard, directos general de aplicaciones de Google.

A finales de este año, Google ofrecerá una versión de pago del software. El precio de esta versión, que no contendrá publicidad, todavía está por decidir.

Fuente: BBC News