Google apuesta por las redes sociales

adquiere empresa de juegos sociales, SocialDeck

Esta semana Google ha comprado la compañía de juegos sociales SocialDeck (supone la quinta compra de Google en tan solo un mes), dando mayor credibilidad al rumor de que podría en breve apuntar a las redes sociales. La compañía no dio más detalles sobre cómo se incorporará SocialDeck a Google.

De acuerdo con su sitio Web, SocialDeck se fundó en el 2008 con un enfoque en el concepto de juegos “en cualquier lugar, a cualquier hora y para cualquier persona”. Ha producido varios juegos, incluyendo Color Connect, Pet Hero Puzzle, Shake & Spell y Shake & Spell 3D. Todos los títulos están disponibles a través de iTunes, y Shake & Spell también está disponible para BlackBerry y en Facebook. Todas las aplicaciones son gratuitas, si bien también existe una versión de 99 centavos de Shake & Spell 3D disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

La compañía dispone también de una plataforma de juego social conocida como Spark, que conecta a los jugadores que participan en los juegos sociales desde el iPhone, el teléfono BlackBerry y Facebook.

La compra de SocialDeck es la última de una serie de adquisiciones de Google. A principios de esta semana, adquirió Ångströ, una empresa pequeña cuyo trabajo combina las noticias y los contactos sociales. A principios de este mes, la compañía adquirió también el vendedor en línea Like.com, una plataforma de moneda virtual denominada Jambool y el desarrollador de aplicaciones y juegos sociales Slide.

En julio, surgieron rumores de que Google presentaría su propio sitio de red social denominado “Google Me”, pero por el momento la compañía no ha realizado ningún anuncio. (Fuente: PCMag).

Relacionado con la apuesta de Google por las redes sociales:


Añadir Comentario