Google adquisiciones

Google continúa con su racha de compras con la adquisición de dos nuevas empresas: una dedicada a la charla sobre películas en línea y otra que pone en contacto a las celebridades con sus fans.

Los acuerdos –cuyos términos no han sido divulgados– son la última evidencia de que el gigante de Internet mantiene su compromiso de invertir en mercados y tecnologías emergentes, incluidos los medios sociales, la telefonía móvil y la publicidad gráfica.

Google anunció el miércoles que su filial YouTube ha adquirido fflick, un servicio que recaba información en los mensajes de Twitter para alimentar un motor de recomendaciones y opiniones sobre clip de vídeo.

“Como parte de YouTube, el equipo de fflick nos ayudará a construir herramientas que conecten a los usuarios con los mejores vídeos de los que habla toda la web y que saquen a la superficie lo mejor de esas conversaciones para que el usuario participe en ellas”, señaló Shiva Rajaraman, gerente de producto de Google, en un post de un blog de YouTube.

El blog TechCrunch ya había informado anteriormente de que Google pagó cerca de 10 millones por fflick, pero la compañía no quiso hacer ningún comentario al respecto.
Mientras tanto, SayNow, publicó el martes en su página web: “Estamos encantados de anunciar que hemos sido adquirido por Google”.

La tecnología de la compañía permite integrar instantáneamente en aplicaciones del iPhone, Android, Facebook, Twitter o MySpace, mensajes de voz, conversaciones uno a uno y llamadas en grupo. SayNow, fundada en el 2005, afirma que más de 15 millones de usuarios y miles de famosos y marcas utilizan hoy en día su plataforma y sus aplicaciones.

“Dado que Google cuenta con algunos de los mejores productos de voz del mundo, creemos que la combinación de fuerzas con el equipo de Google Voice nos permitirá innovar en nuevas áreas sin explorar”, señaló la compañía en una entrada de blog en su sitio web.

Fuente: Wall Street Journal