Google adquiere ImageAmerica

Según un artículo publicado este mes en CNetNews, Google ha adquirido ImageAmerica, una empresa que fabrica cámaras de alta resolución y las utiliza para tomar fotografías aéreas.

El buscador anunció la compra el viernes en su blog LatLong sobre Google Earth y sus otras iniciativas de cartografía, aunque no reveló los términos del acuerdo.
“Estamos entusiasmados de cómo la tecnología de ImageAmerica contribuirá a nuestros servicios de mapeo en el futuro”, comentó el Director de Productos Stephen Chau en el blog. “Dado que ahora mismo estamos en la fase de investigación y desarrollo todavía puede pasar algún tiempo antes de que podamos ver cualquiera de estas imágenes en Google Maps o Earth”.

ImageAmerica proporcionó a Google Earth fotos aéreas de alta resolución de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina en el 2005.

Según antiguas páginas de la Wayback Machine (la “máquina del tiempo”) de Internet Archive, ImageAmerica se especializó en la realización de fotos aéreas con “precisión, rapidez de entrega y bajo coste”, vendiéndolas principalmente a empresas y gobiernos federales, estatales, de condados y de ciudades. Además de desarrollar su sistema de fotográfico DDP-2 (Direct Digital Panoramic), la empresa tiene su propio avión. La cámara de alta resolución puede capturar detalles tan pequeños como de 6 a 12 pulgadas y el sistema de procesado de la compañía puede producir imágenes ortorectificadas, corregidas para evitar distorsiones de perspectiva.

Google tiene amplias iniciativas en camino para añadir información geográfica a su ya extenso repositorio de información. Su aplicación Google Earth permite a los usuarios ver imágenes de satélite y su servicio Google Maps ofrece también vistas aéreas. Google ya ha empezado a integrar vistas a nivel de calzada en sus mapas, un paso que ha levantado quejas acerca de la privacidad.

Fuente: CNet News