Gafas de Google

A primera vista pueden parecer un par de gafas de sol anticuadas y al usuario se le podría acusar de tener un tic nervioso, pero las primeras especificaciones de alta tecnología con una pantalla incorporada están a punto de ser desveladas.

Se cree que las gafas con pantalla de Google, que han estado en desarrollo en los laboratorios Googleplex de la compañía, se parecerán a los auriculares del reproductor de MP3 Thump de Oakley.

No obstante, se espera que el nuevo aparato, denominado Google Goggles (o Google Gafas), sea el primero en incorporar la tecnología de la telefonía móvil en unas gafas, dando inicio, probablemente, a una carrera de varios millones de euros para dominar el mercado..

El prototipo, que se presentará en una feria de la electrónica a finales de este año, estará equipado con un teléfono Android, además de una cámara, micrófono y altavoces integrados, diseñados para proporcionar una experiencia de “realidad aumentada” similar al 3D.

Una lente contendrá una “pantalla de información”, diseñada para mostrar, sobre una superficie transparente, información superpuesta, como una llamada de teléfono entrante, un texto o un sitio web seleccionado; similar al modo en que leen información los pilotos de los reactores.

Los que las lleven puestas podrán responder con una simple inclinación de la cabeza para desplazarse o hacer clic en un sistema de navegación, o bien utilizar la respuesta de voz. La combinación del movimiento de cabeza con un comando de voz permite aceptar o hacer llamadas telefónicas; Apple ya ha incorporado en sus teléfonos inteligentes su sistema de reconocimiento de voz, llamado Siri. El hardware incluido, actualmente, en un teléfono inteligente se llevará en los brazos y consistirá en una fila de botones de función colocada a lo largo de ellos.

Google no ha desvelado oficialmente los detalles de su nuevo producto debido a la competitiva naturaleza de su negocio. Sin embargo, Sharon Gaudin, comentarista de tecnologías emergentes de la revista Computerworldha confirmado que la compañía está a punto de presentar sus nuevas gafas. Según ella: “Las gafas estarán equipadas con capacidad de procesamiento, la funcionalidad de un teléfono Android y una cámara frontal”.


One Response

  1. Pedro | Gafas de Sol 5 años ago

Añadir Comentario