El proyecto Loon de Google recorre el planeta en 22 días

El Proyecto Loon de Google atraviesa el globo en menos de un mes



El Proyecto Loon de Google, una iniciativa para llevar la conectividad a Internet hasta zonas más remotas utilizando una red de globos aerostáticos, ha conseguido un logro impresionante: dar la vuelta al mundo en tan sólo 22 días. Lo hizo uno de los globos de ensayo del proyecto, a pesar de las estimaciones del equipo de que necesitarían alrededor de 33 días para completar el recorrido.

Este globo prototipo en particular es el último de una serie de revisiones diseñadas para poner a prueba varios aspectos diferentes de su diseño. Según la página del Projecto Loon en Google+, el prototipo contaba con una bomba de aire mejorado que lo ha hecho más hábil en el manejo de los sistemas meteorológicos de fuertes vientos que se encontró en el camino y ha ayudado a acelerar su recorrido.

Tanto Google como Facebook tienen planes ambiciosos para llevar Internet a más gente, pero mientras la visión de Zuck implica drones con láseres, Google ha recurrido a una visión retrofuturista con su red de globos aerostáticos. Por supuesto, ninguna de estas iniciativas es del todo altruista; más Internet significa más usuarios para ambas compañías.

Fuente: http://techcrunch.com/2014/04/04/googles-project-loon-internet-balloon-traverses-the-globe-in-under-a-month/