El precio de acciones de Google

Continúa la escalada de Google: cada acción está ya a 500 dólares

Según un artículo publicado el 22 de noviembre de 2006 en The Guardian, el precio de las acciones de Google ha alcanzado ayer los 500 dólares en Wall Street en una espectacular subida continuada que la ha llevado convertirse en una de las empresas más valiosas de los EEUU.

Las acciones de Google apenas valían 85 dólares cuando la empresa salió a bolsa en el NASDAQ en agosto de 2004. Rápidamente se convirtieron en las acciones de mayor rendimiento del mercado: tres meses después, alcanzaron los 200 dólares y en noviembre del 2005 llegaron a los 400 dólares.

En las primeras operaciones de ayer, el precio de las acciones de Google subió 9,21 dólares hasta alcanzar los 504,26 dólares, proporcionando a la compañóa un valor de mercado de 154.000 millones de dólares (más que la capitalización de Chevron, IBM o Intel).

Este hito se ha llegado tan sólo 8 años después de que dos licenciados de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, fundasen Google en un garaje de Silicon Valley. Ambos tienen 33 años y las acciones de cada uno de ellos valen más de 15.000 millones de dólares, incluso después de vender una parte importante.

Establecida en Mountain View, cerca de San Francisco, la empresa cuenta con 6.000 empleados y ha ido ampliando gradualmente su oferta, pasando de ofrecer sólo búsquedas en línea a noticias, mapas y música. Este mes ha comprado el sitio Web de vídeos YouTube por 1.650 millones de dólares.

Google ha estado a la cabeza de un entusiasmo renovado por las acciones en alta tecnología que recuerda el boom y el hundimiento de las .com a finales de los 90.

Según la empresa de información financiera Bloomberg, unos 33 analistas que realizan un seguimiento de Google todavía recomiendan comprar acciones de la empresa. Cuatro consideran la acción como “servido” y sólo uno está aconsejando a sus clientes que vendan.

Sin embargo, algunos empezaron a pedir cautela ayer. Scott Kessler, de Standard & Poor’s, en Nueva York afirmó: “Granparte de las retribuciones ya están valoradas en las acciones. Ahora la gente debería empezar a pensar en los riesgos”.

Según los analistas, a 500 dólares la acción, la empresa tiene un valor de 37 veces lo que serán probablemente sus beneficios para el próximo año.

Fuente: The Guardian


Añadir Comentario