El powerpoint de Google

El CEO de Google anuncia un servicio que competirá con PowerPoint

Según un artículo publicado el 17 de abril de 2007 en Computerworld, Google añadirá un software de presentaciones a su paquete de herramientas en línea, Google Docs, que hasta ahora contaba con procesador de textos, hoja de cálculo y correo electrónico.

Eric Schmidt, CEO de Google, realizó el anuncio durante la O’Reilly Web 2.0 Expo. Apesar de no dar excesivos detalles, sí comentó que Google añadirá a Google Docs la capacidad de generar y compartir presentaciones; lo que podría suponer una futura competencia para la herramienta PowerPoint de Microsoft.

Schmidt dio también más detalles sobre la compra de la compañía de publicidad en línea DoubleClick, anunciada a finales de la semana pasada, y acerca de la demanda interpuesta por Viacom contra Google por violación de los derechos de copyright en la Web de su filial YouTube, por lo que Viacom reclama 1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Según él, para facilitar las cosas a los clientes que actualmente utilizan ambos servicios, Google y DoubleClick, se están barajando dos posibilidades: mantener separados los datos de ambas compañías o bien solicitar el permiso de los clientes para que ambas compartan la información.

En cuanto a la batalla legal con Viacom, Schmidt señaló que Viacom está utilizando la demanda como táctica de negociación para forzar un acuerdo sobre el copyright. Y añadió que Google retiró de YouTube todo el material propiedad de Viacom cuando este lo solicitó.

Además, comentó que Google está a punto de poner en marcha una nueva herramienta llamada Claim Your Content (CYC) que permitirá a los propietarios de derechos de copyright hacer un seguimiento de los contenidos que se están utilizando tanto en YouTube como en otros sitios similares.

Con respecto a futuras adquisiciones de Google, Schmidt comentó que la compañía está interesada en cooperar con empresas del sector móvil y empresas dirigidas al mercado de las búsquedas locales.

Fuente: Computer World