Dimisión del Jefe de Productos de Google

El Jefe de Producto de Google Jonathan Rosenberg renuncia después de que Page tome el relevo como CEO de la compañía


El vicepresidente senior de Google Jonathan Rosenberg planea renunciar, lo que podría dar más libertad al nuevo consejero delegado, Larry Page, en su intento por renovar la empresa.
Rosenberg anunció su renuncia hoy, según señaló en un comunicado enviado por correo electrónico la compañía con sede en Mountain View, California. Rosenberg supervisó el diseño y la creación de todos los productos de Google, incluidos los servicios para consumidores y empresas.

Page, que ha tomado el relevo de Eric Schmidt como consejero delegado, se ha comprometido a crear una cultura más ágil y una mentalidad de inicio en la empresa. La salida de un alto dirigente puede ayudar a ese plan al hacer que las divisiones de la empresa sean más autónomas, señaló Stephen Miles, vicepresidente de la consultora Heidrick & Struggles.

“Lo que van a tratar de hacer es integrar a las personas en unidades de negocio específicas con el fin de acelerar esos negocios, en lugar de tener un grupo global de personas que escogen y eligen en qué invierten su tiempo”, señaló Miles.

Rosenberg se unió a Google en el 2002 después de trabajar en Excite AtHome Corp., Apple y otras compañías de Silicon Valley. El mes pasado, Google le otorgó una prima de 1,7 millones de dólares y 5 millones de dólares en acciones.

“Jonathan es fenomenal –sumamente enérgico y estratégico, un hombre de principios reales que siempre pone al usuario primero”, señaló Page, en un comunicado. “Ha sido crucial para nuestro éxito en los últimos nueve años”.

Page, cofundador de Google con Sergey Brin en 1998, se enfrenta el desafío de revitalizar una empresa que cuenta actualmente con unos ingresos anuales de casi 30 mil millones de dólares y un valor de mercado de cerca de 200 mil millones de dólares.

Fuente: Bloomberg