Decodificador de Google TV streaming desde Android

El decodificador de Google TV recibe streaming de películas desde tablets y smartphones con Android 4.0

Según afirmó un fabricante de decodificadores en la feria Computex, en Taipei, el próximo decodificador de Google TV basado en el SO Android 4.0 y con un procesador ARM se acercará a los teléfonos inteligentes y los tablets, gracias a su capacidad para reproducir películas enviadas directamente por streaming desde dispositivos móviles con Android 4.0.

Honeywld Technology, un fabricante de dispositivos, está desarrollando un decodificador de Google TV que permite a los televisores reproducir películas en streaming directamente desde tablets o teléfonos inteligentes con Android, señaló Bryant Liu, gerente de la división de ventas de la compañía. El decodificador también será capaz de sincronizar el contenido multimedia, incluyendo imágenes.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes y tablets tendrán que instalar una aplicación específica en sus dispositivos móviles para permitir la transmisión y la sincronización con el decodificador de Google TV, señaló Liu. Esa aplicación se encuentra en desarrollo, señaló Liu.

La función es muy parecida a la de Apple TV, que puede transmitir contenido en streaming desde un iPad o iPhone para su reproducción en un televisor. Samsung también ofrece una función en su tablet para transmitir contenidos en streaming a un televisor Samsung. Sin embargo, los televisores de Samsung no están basados en el software de Google TV.

Honeywld empezará a distribuir los decodificadores en Taiwan alrededor de julio, señaló Liu.
Todavía no se ha fijado un precio para el decodificador de Honeywld, pero Liu estima que podría estar entre 95 y 120 dólares Los usuarios no tendrán que pagar unos precios elevados por un decodificador de Google TV, señaló Liu.

El decodificador tiene 4 GB de memoria flash, 1 GB de memoria DDR3 y una ranura MicroSD. También cuenta con puertos de conexión Ethernet y de vídeo HDMI. La conexión Wi-Fi es opcional.

Fuente: PcWorld